La MVI es una aplicación informática de valoración inmobiliaria, propiedad del Colegio de Registradores, que permite tener acceso al mercado inmobiliario de viviendas, garajes, trasteros, locales comerciales y naves industriales.
La aplicación cuenta con un conjunto de utilidades que facilitan no sólo el acceso al mercado inmobiliario sino también la consecución de valoraciones ágiles y fiables por parte del usuario. Actualmente está implantada en su versión completa para todas las capitales de provincia y resto de municipios de más de 50.000 habitantes, habiéndose incorporado en junio de 2018 409 municipios adicionales con menos de 50.000 habitantes. Asimismo, cuenta con una versión reducida para el resto de municipio de España. En su conjunto supone contar desde junio de 2020 con una implantación en la totalidad del mercado inmobiliario español.
Los datos mostrados en la aplicación son los correspondientes a las compraventas de los respectivos bienes inmuebles, obtenidos a través de los datos identificados en las escrituras públicas inscritas en los Registros de la Propiedad.
La aplicación incorpora datos de compraventas desde el 1 de enero de 2010 para las capitales de provincia, desde 1 de enero de 2012 para el resto de los municipios de más de 50.000 habitantes y desde mediados de 2013 para los 409 municipios incorporados en versión completa con población inferior a 50.000 habitantes. El resto de los municipios, incorporados sin geoposicionamiento, cuentan, en su gran mayoría, con datos desde mediados de 2012. En todos los casos, la aplicación se actualiza mensualmente con las compraventas que se van registrando durante cada mes, manteniendo un elevado grado de actualización.

En Medina & Sicilia Asociados disponemos  de la aplicación MVI que nos permite conocer las transacciones inmobiliarias inscritas en el Registro de la Propiedad, con los siguientes datos: dirección, nº portal, fecha de escritura, precios total, precio m2, superficie, etc., por lo que mediante una consulta siguiendo una serie de criterios (tipo de bien, calle, fecha, etc.), los datos de las transacciones inmobiliarias inscritas en el Registro, es decir, nos proporciona testigos reales que nos ayudan a conocer el valor de los inmuebles, y que ayudan a los profesionales a confeccionar su valoración, o estimación de precio de mercado para aconsejar al propietario; junto a una propuesta de valoración según los testigos seleccionados por nuestro asesor.

Además de la vista en modo lista permite una vista sobre plano con geoposicionamiento, como se puede observar más abajo, de las distintas compraventas realizadas en el rango de fecha que se quiere consultar; también proporciona una nueva búsqueda en metros a la redonda, fotografía del portal y ficha con la información de cada testigo, además se puede imprimir un informe en pdf con los testigos y estadísticas que el profesional cree oportunos para su informe de valoración o captación.

Herramienta imprescindible para todo Agente Inmobiliario.

× ¿Te ayudamos?